sábado, 1 de mayo de 2010

Holanda






Ver mapa más grande


Cuando ir?

El mejor momento para visitar Holanda es durante el verano, ya que es en esta estación en la que los visitantes pueden disfrutar de sentarse en los canales a tomar algo mientras contemplan el hermoso espectáculo que ofrecen los bulbos de tulipanes en flor. Claro que la primavera, tiempo de los narcisos (abril) y, también, de los tulipanes (mayo) no es una época para desperdiciar en esta colorida región. Las lluvias caen regularmente a lo largo de todo el año y el inverno puede llegar a ser muy frío, aunque ideal para patinar por los canales y llanuras congelados.


Turimo, Paices bajos

Ámsterdam, la bulliciosa y atractiva capital, permite darse cita con el pasado y el presente del país, mientras se disfruta de la cerveza triplemente destilada que elaboran los mojes en una de las grades cafeterías. En esta ciudad, que combina el encanto pueblerino con todo lo que ofrece una moderna metrópolis, se pueden ver interesantes muestras de arte y de la arquitectura de los siglos XVII y XVIII, pasear por los canales o las calles adoquinadas del casco antiguo; conocer el famoso De Wallen (Distrito de las luces Rojas); o ir a los mejores cines y teatros, ubicados en Leidesplein y Rembrandtfplain.

Groningen, una antigua ciudad, es el centro urbano más importante del norte de Holanda. Por su gran población estudiantil, esta urbe tiene un ambiente joven y alegre, que se refleja en una activa vida nocturna, muestras de arte y en interesantes e insólitos museos que van desde el Museo Groningen y el de ciencia hasta los de comics y tabaco. Del centro de la ciudad sale la avenida peatonal Herestraat, llena de negocios de todo tipo, cafés y restaurantes. Junto a una iglesia en la plaza principal, Grote Makt se alza la Torre Martini, desde la que se puede disfrutar de una vista espectacular de toda la ciudad. Uno de los edificios más importantes es el Stadsschouwburg, el teatro de la ciudad, una construcción renacentista de color rosado y hermosas decoraciones interiores.

Randstad,, es el nombre de la región más poblada de los Países Bajos, que abarca Ámsterdam, La Haya, Rótterdam, Utrecht, Haarlem, Leiden y Delft. Aquí los paisajes más destacados son el de los campos de tubérculos bulbosos, que se encuentran en toda su gloria entre marzo y mayo, y el de Keukenhof, al sur de Haalem. Este último es el jardín más grande del planeta y permanece abierto sólo ocho semanas al año. Además de esto, se pueden ver las regias mansiones, embajadas y galerías de arte de La Haya.

El Parque Nacional Hoge Veluwe, en el que se encuentran el Museo Kröller Müller y el jardín de las esculturas es otro de los lugares que vale la pena visitar en un viaje a Holanda.

Maastricht, la ciudad más antigua de los Países Bajos, data del 50 a.C. y se destaca por sus murallas y sus 10 km de túneles. En la actualidad, esta ciudad se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de los diferentes sabores de las cocinas vecinas y de los carnavales de febrero.


Entre las Ciudades mas turisticas para visitar se encuentran:
-Ámsterdam
-Rótterdam,
-la Haya
-Maastricht
-Utrecht

Debido al gran interes por el coleccionismo, tiene un gran numero de museos, los castillos son impresionantes, entre otros se encuentran:

-Museo de Van Gogh
-Castillo Muiderslot
-Castillo de Haar
-Museo de cera

No hay comentarios:

Publicar un comentario